Pasta Dental Canina

kit-pastas-pp

<strong>Abrazos Verdes</strong> presenta esta pasta especial, para combatir bacterias que se acumulan en la boca de nuestras mascotas al ingerir alimentos durante el día, al usarla se evitarán enfermedades en ellos como gingivitis, acumulación de sarro y mal aliento. Un mal control de las bacterias bucales puede causar enfermedades cardiacas. Además, es un aliado para desinflamar encías naturalmente.

INGREDIENTES

· Arcilla verde
· Aceite de Coco orgánico
· Levadura de cerveza
· Bicarbonato de sodio
· Neem en polvo
· Menta

PRESENTACIÓN

Envase de PET reciclable con 60 gramos. 

Se venden dos presentaciones:

  • Kit de pasta con un cepillito especial para higiene dental en perros de bambú, biodegradable
  • Pasta sola

BENEFICIOS

Si bien el aceite de coco es un potente antibacterial y funguicida, que elimina bacterias y hongos acumulados, La combinación de la arcilla, menta y levadura de cerveza hace que todos los ingredientes se potencien para dar múltiples beneficios para nuestra mascota:

  • La arcilla es antiinflamatoria, descongestionante, refrescante, calmante, desintoxicante y desinfectante, entre otras muchas propiedades, ya que contiene Silicio, Magnesio, Calcio, Sodio, Potasio, Manganeso, Hierro, Zinc.
  • La arcilla y el bicarbonato en las cantidades adecuadas reducen las propiedades abrasivas de éste último, así que no existe riesgo alguno para su ingesta.
  • La menta es un ingrediente que además de reducir el mal olor es antiséptica, es decir, que ayuda a calmar infecciones posibles en la boca y ayuda a su curación.
  • Por último, la levadura de cerveza es ideal para prevenir y combatir el sarro, mientras que la pequeña pero importante dosis de neem es fundamental para desinflamar encías lastimadas.

MODO DE EMPLEO

  • Aplicar una pequeña cantidad del producto en un cepillo especial para mascotas y lavar-cepillar los dientes por dentro y por fuera. En caso de no contar con un cepillo se recomienda el uso de una gasa.
  • Usar una o dos veces por semana, o las veces que el animalito tenga disposición. 
  • Si el animalito no está familiarizado con la higiene bucal, es recomendable tomar precauciones antes de intentarlo con el cepillito. En este tutorial se encuentra el paso a paso. 

RECOMENDACIÓN

SI ESTÁ EN UN LUGAR DE CLÍMA HÚMEDO: El aceite de coco, uno de los ingredientes principales de la pasta, al estar en temperaturas arriba de los 23 grados se hace totalmente líquido, por lo tanto es necesario remover bien toda la pasta (desde el fondo del envase) la para que retome su consistencia original.

Por el contrario, SI EL CLIMA ESTÁ POR DEBAJO DE LOS 23 GRADOS y el aceite de coco se endurece, basta con poner 10 segundos en el horno de microondas (dependiendo de la potencia del aparato) y revolver hasta integrar de nueva cuenta la pasta y que tome su consistencia original.

Este es un producto preventivo. Si la mascota ya presenta problemas de higiene es necesario consultar al veterinario. 

Mantener en un lugar fresco, lejos del sol.

Evitar el contacto directo de la pasta en el envase con el cepillo. Se recomienda tomar con una cucharita o palita. 

Se recomienda asear el cepillo de dientes con un poco de agua y bicarbonato después de ser empleado, y sacudir con fuerza en caso de que queden restos de arcilla.

El cepillo es biodegradable después de su uso en 300 días. Se recomienda retirar la cabeza para llevar el mango a la composta.