PASOS PARA EL LAVADO DENTAL


Sabemos que la higiene bucal en los perritos es un tema complicado para algunas personas puesto que no saben cómo iniciar, ya que muchos animalitos no entienden muy bien esto de que nos acerquemos a su hocico con un artefacto extraño, y por eso sus reacciones pueden ser las más variadas, desde creer que estamos jugando y echando relajo, hasta que es un acto agresivo y reaccionen con mordidas o gruñidos. Para algunos el acercarnos significa invadir parte de su espacio individual, y cualquiera se pondría furioso, ¿o no?

Por eso es importante tener paciencia y saber que este hábito debe pasar por varias etapas para que pueda tener asociaciones felices.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es FACE-pasos-lavado-dental-1024x1021.jpg

1.- MANIPULA EL HOCICO DEL PERRITO

Esta acción te puede tomar algunos días, o incluso semanas. Consiste en acercarse con cuidado pero con seguridad hasta establecer confianza entre el animalito y tú, cosa que no es fácil cuando se trata de animalitos sobre excitados, muy juguetones o agresivos.

Es importante que al hacerlo tú estés tranquilo, el ambiente esté tranquilo, y tú le marques el ritmo. Procura además hacerlo sin ningún objeto de por medio, solo es entre tú y tu mascota, sin ningún intermediario.

2.- DALE A PROBAR LA PASTA PARA QUE ASOCIE MOVIMIENTOS CON SABOR

Una vez que desbloqueés el logro del paso número 1 y que todo ya esté en confianza, es momento de darle a probar la pasta. Pero sólo de dársela a probar, no de intentar el lavado de dientes.

Esto es para que se vaya creando una asociación de manipulación confiada y feliz con el sabor, y si es de la Pasta Dental Canina de Abrazos Verdes, ¡mucho mejor!

3.- PRESÉNTALE AL CEPILLO DENTAL

Ya lograste acercarte, ya tiene confianza y ya sabe lo delicioso que este momento puede ser. Es momento de presentarle al cepillo.

La introducción de éste elemento en la ecuación tal vez no sea tan exitosa en principio, pero tampoco tiene que ser inmediata. Hazlo en la medida en la que veas que tu animalito lo permita.

Si notas que es muy temprano y que aún no está listo, puedes empezar a lavar sus dientes con tu dedo forrado en una gasa, solo tomando un poco de la pastita y listo, movimientos de arriba hacia abajo y con mucho cuidado lavar sus encías.

4.- USA LOS PRODUCTOS DE ABRAZOS VERDES CON REGULARIDAD

Ningún hábito se crea sin constancia, y ya que aquí estamos hablando de uno que puede mejorar la calidad de vida de tu perro, e incluso prolongarla, es necesario que este momento se repita 1 o 2 veces por semana. Si les gusta y tienen tiempo, podrían hacerlo un hábito diario, pero eso es únicamente si ambos tienen la disposición.

Recuerda que nuestros perritos merecen todo nuestro amor pero también nuestros cuidados y atención en su bienestar, y si es natural ¡Mucho mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *