HIGIENE DENTAL SIN CEPILLO

La bella Cabita será nuestra modelo para mostrar cómo podemos iniciar a un perrito a una rutina de higiene dental, la cuál se sugiere sea sin cepillo para evitar que el perrito lo asocie como una invasión o un juego.

SI TU MASCOTA NUNCA HA PASADO POR UNA RUTINA SIMILAR, LO PRIMERO ES APRENDER A MANIPULAR DE FORMA MANUAL EL HOCICO DEL ANIMALITO.

Este proceso puede tomarte días, sobre todo si se trata de un perrito juguetón, nervioso o enojón. Debes encontrar el momento indicado para que ninguno de los dos se tensen o se sientan incómodos. Si lo consideras necesario y tienes cerca un difusor y aceites esenciales relajantes, puedes empezar a calmarlo desde el olor, para que se sienta tranquilo y acceda a la manipulación sin que te tire la mordida. Lo más recomendable es que inviertas unos días en este paso antes de presentarle la Pasta.

DESPUÉS, HAY QUE PRESENTARLE LA PASTA DENTAL CANINA AL PERRITO.

Permítele olerla, mirarla, conocerla. Que sepa a qué huele y a qué sabe, recuerda que es algo nuevo en cuanto a sabor y textura. Si lo crees necesario, dedica otros días a que asocie manipulación de hocico con el nuevo sabor.

COMIENZA EL LAVADO

Cuando ya estés seguro que acepta y asocia la manipulación con el sabor, entonces comienza a introducir en su hocico tu dedo envuelto en una gasa, en el que tendrás la Pasta. Limpia gentil y suavemente sus dientes y encías, procura mantener tu otra mano libre para cerrar su hocico y lo puedas mover de acuerdo a la limpieza. Quizá al inicio no sea la mejor limpieza, pero se trata de iniciarlo y hacerlo que se acostumbre a esta nueva rutina.

POR ÚLTIMO, POSEN JUNTOS PARA LA FOTO.

Tómala y compártela en nuestras redes sociales, nos encanta conocer a nuestros clientes y saber sus experiencias con nuestros productos.

Así, podrás prevenir problemas dentales, entre otros muchos a corto y largo plazo. Es por tu bien y el de tu mascota.

Tómate el tiempo necesario y si lo deseas y el perrito lo acepta, introduce el cepillo dental.

Este proceso es preventivo, así que puedes implementarlo de acuerdo a tus tiempos, la aceptación de tu mascota y el estado de sus dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *