¡Celebramos a los Dog Dads!

Los hombres también pueden amar y cuidar responsablemente a sus perritos.

Si algo me ha enseñado Alex es eso: desde que se integró a la familia que formamos de inicio Tokotina y yo, él nos da muestras diarias de su sentido de responsabilidad y disciplina, pues desde que vivimos juntos todas las mañanas, TODAS, él se lleva tempranito (salvo los fines de semana, jeje) a nuestra pequeña para que cumpla con su paseo matutino. Y en las noches es el primero que, aún cansado, se empeña en caminarla aunque sean 5 minutos.

Él es quien asumió también la chamba del baño y de hacerle su comidita, pues por razones de salud le damos hígado todos los días pero a quien esto escribe le molesta sobremanera hasta el olor de esa comida… ¡yeak!

Y juntos salimos todos los domingos para llevarla al parque, para jugar con ella (en la medida de lo posible porque a sus 12 añitos su vida ya es otra), y todos los días cuando llega del trabajo se dan sus dosis de amor incondicional. Una cosa preciosa.

Gracias a este ejemplo y a mucho de lo que estamos aprendiendo sobre los perritos, su educación y cuidado, es que encontramos un término maravilloso para nombrar a personas como Alex, como yo, y seguramente como tú o gente que conoces, que nos tomamos muy en serio la tenencia responsable de mascotas, en roles que también nos colocan como mamás y papás.

No en un sentido de humanizar a nuestros animalitos, sino de procurar el bienestar de cualquier ser vivo que esté bajo nuestro cuidado respetando su naturaleza pero a la vez, creando lazos únicos llenos de mucho amor.

Padres, madres, familias multiespecies.

Con estas ideas en cuenta, los papás son aquellos hombres que, solteros o con una familia humana propia, asumen la responsabilidad o una parte del bienestar de un ser vivo, como un perro. Algo así:

Desde niño supo lo que era jugar con su mejor amigo. Ensuciarse, correr, saltar, jalar la ropa y hasta hacerse algunos rasguños juntos, siempre con el pretexto de vivir de una gran aventura. ⁣

Ahora, como adulto responsable, no ha dejado atrás el juego pero también cuida, procura, le da seguridad y provee el bienestar de su amada mascota. Y sabe hacerlo de la forma más natural posible. ⁣

Porque todo dogdad, o papá de un perrito, sabe lo mucho que se disfruta de su compañía y lo mucho que duele cuando se enferma, se lastima o cuando muere . ⁣

Y sabe también que procurar su bienestar es tener a la mano productos maravillosos que lo mantengan sano, limpio y lleno de energía para aguantar los paseos en el bosque, las trotadas en el mar al amanecer, los largos viajes en auto, los incansables juegos con la pelota en el parque. ⁣

Y por eso en Abrazos Verdes queremos darle un regalo muy especial a los papás de perritos, para que sientan la confianza de cuidar a su mascota con productos naturales, ecológicos, hechos artesanalmente con mucho amor para que su uso no solo impacte positivamente en el animalito, sino que permita fortalecer lazos y momentos amorosos entre él y su humano.

¡Y por eso te invitamos a participar en este súper sorteo!

Síguenos en Instagram y el lunes 20 de junio a las 20 horas estaremos dando los resultados.

¡Mucha suerte a todos! Pero más por tener en sus vidas amores tan grandes como sus queridos perris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.